En San Lázaro no se legisla para satisfacer vanidad de senadores: diputados

Print Friendly, PDF & Email

El legislador perredista Fernando Zárate afirmó que la propuesta de reforma política promovida por los senadores Ernesto Cordero y Miguel Barbosa está hecha para el lucimiento personal, pero advirtió que la Cámara de Diputados no legisla para satisfacer vanidades, ni intereses particulares.

“La propuesta está hecha para lucir y no legislamos por vanidad, sino por responsabilidad, y si responsablemente ellos introducen su reforma en el marco del Pacto por México sí funcionará, pero si quieren que todos se subordinen a su iniciativa, no pasará ni de una discusión de café en las cámaras”, puntualizó.

En entrevista, el diputado federal del PRD reconoció el derecho de los senadores a presentar las iniciativas de ley que consideren pertinentes, pero sostuvo que el proyecto delineado por Cordero y Barbosa responde a intereses personales.

“Nosotros nos sumaremos al trabajo que nuestro liderazgo y que nosotros mismos hemos planteado, y que nuestros liderazgos lo traen al Pacto por México, y no nos vamos a rebelar en un sentido parlamentario para negociar nuestro propio ego o nuestras propias luces”, agregó.

Admitió que la propuesta de los senadores panistas y perredistas considera algunos planteamientos de fondo, pero insistió en que fundamentalmente se trata de un proyecto “para lucir”.

Zárate subrayó la necesidad de legislar una reforma política para reivindicar los derechos y las libertades de los ciudadanos, no los intereses de los partidos políticos.

Se pronunció así por convocar a foros de discusión en diversas regiones del país, a fin de recoger e incorporar las propuestas de los sectores de la sociedad interesados en el tema.

Agencias