En Salina Cruz Liconsa apoya con leche a damnificados

Print Friendly, PDF & Email

El gerente Estatal de Liconsa Oaxaca, Marco Antonio Hernández Cuevas, informó que hasta el momento se han entregado 40 mil bricks de leche saborizada en las diferentes localidades de la entidad que resultaron afectadas por el paso de los fenómenos hidrometeorológicos “Ingrid” y “Manuel”.

 

Esto, al concluir una gira de trabajo en el municipio de Salina Cruz, donde el funcionario federal distribuyó 4 mil tetrapacks del producto en las agencias Playa Brasil, San José del Palmar y San Antonio Monterrey.

Al reunirse con pobladores de Playa Brasil, Marco Cuevas enfatizó que por instrucciones del director General de Liconsa, Hector Pablo Ramírez Puga Leyva, la estructura operativa de la Institución trabaja para coadyuvar en el abasto alimentario de los damnificados, conforme a lo instruido por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Frente a decenas de familias de pescadores –quienes mantienen suspendida su labor de sustento ante la contingencia–, Hernández Cuevas reiteró que Liconsa trabaja junto a todas las instancias del gobierno Federal para dar cobertura a las necesidades más urgentes en poblaciones como ésta, donde ya suman varios días sin ingresos ni actividad económica.

Más tarde, en San José del Palmar y San Antonio Monterrey, comunidades habitadas por obreros y campesinos dedicados al cultivo del maíz y sorgo — también con registro de afectaciones–, el gerente de Liconsa en la entidad refrendó el compromiso de seguir apoyando a las madres, personas con discapacidad y adultos mayores, pero, sobre todo, privilegiar la nutrición de los menores, “porque lo más importante es la niñez de Oaxaca y México” apuntó.

Finalmente, adelantó que en la presente semana recorrerá localidades de la mixteca oaxaqueña para llevar el producto lácteo a la población damnificada de aquella región.