Adultos mayores de 65 años y más, beneficiarios del programa “pensión del bienestar para adultos mayores” del Gobierno Federal, viven un viacrucis poniendo en riesgo su salud, toda vez de que es larga la fila al exterior de las oficinas de Telecomunicaciones de México (Telecomm-Telégrafos), para cobrar los apoyos.
El martirio empezó desde el pasado 30 de marzo cuando inició la entrega del dinero correspondiente a dos bimestres de este programa, desde ese día se ha hecho una larga fila de más de 500 personas sin sana distancia.
Personas de diversas regiones del estado pretenden cobrar sus apoyos federales, algunos en sillas de ruedas y otros más con alguna otra discapacidad, pese a que en el lugar hay Servidores de la Nación, es incontrolable la situación.
Por lo que los beneficiarios condenaron la falta de organización para la entrega de los recursos pues la fila se prolongó sobre las calles de 20 de Noviembre, Hidalgo e inclusive al interior de la Alameda de León, lo que ha provocado la aglomeración de personas en el primer cuadro de la ciudad.
Diana Méndez