Las inversiones millonarias en materia de energía eólica para Oaxaca, podrían estar en riesgo ante la cancelación de la construcción de una línea de alto voltaje, anunciada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reconoció el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
Sin embargo, expuso que existe interés de empresas en el ramo para la inversión de poco más de 8 mil millones de dólares, por lo que expuso que buscarán a la CFE para instalar una mesa de diálogo.
“Existe el interés de invertir por más de ocho mil millones de dólares para Oaxaca, pero para que eso pueda suceder es fundamental tener la nueva línea de transmisión”, agregó.
Del mismo modo al expuso que se realizan al menos dos consultas indígenas para la instalación de parques eólicos de un numero igual de empresas del sector.
Durante su conferencia matutina, el gobernador del estado precisó la que la línea de transmisión que opera actualmente en Oaxaca, se encuentra casi a su capacidad por lo que se requiere de una más.
Por otro lado, manifestó que se acordaron inversión de 150 millones de dólares para construcción de complejo hotelero del grupo Posadas y Arma Capital en Huatulco, esto tras su participación en la Fitur Madrid España.
Carina García