El inicio del semestre se encuentra en riesgo en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Unidad 201en Oaxaca, ante la centralización de la nómina por parte de la federación, toda vez que aún no se ha cubierto el pago de más de 857 mil pesos correspondiente a los salarios de asesores académicos.
Luis Rodríguez Velázquez, director del centro educativo acusó al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de esta situación.
Ante la falta de respuestas para agilizar los pagos de quincenas a trazadas a poco más de 31 académicos, los catedráticos decidieron emplazar el inicio de semestre febrero-junio en la Sede y las seis Susbsedes de este centro académico, por lo que podrían estallar en paro de labores, que afectaría a más de dos mil estudiantes.
“En caso de no tener respuesta de certeza ante la petición efectuada, se corre el riesgo institucional y académico de no poder iniciar el semestre, dada la imposibilidad de asegurar el pago del personal académico que laboran bajo la figura de “horas frente al grupo” lo cual afectará la formación académica del magisterio oaxaqueño”, advirtió.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info