Al realizarse una reunión de militantes y dirigentes del Partido del Trabajo (PT), coincidieron en cerrar filas en torno al proyecto del gobernador electo Gabino Cué Monteagudo, al mismo tiempo que fueron invitados a formar parte del nuevo gobierno de transición por parte del secretario técnico del equipo de transición Benjamín Robles Montoya.
El dirigente del PT, Daniel Juárez López, explicó que se esperaba la presencia del gobernador electo, sin embargo indicó que por motivos de agenda ya no podría llegar, en su nombre fue Robles Montoya, asimismo indicó que fue el partido que representa quien jugó un papel fundamental en el triunfo de las elecciones.
Agregó que con más de 18 regidores en toda la entidad, el mismo en la ciudad de Oaxaca, van ser un parte aguas en el nuevo esquema de gobierno, pero además van a promover cambios sustanciales desde los cabildos todo a favor de la ciudadanía.
En su momento el representante de Cué Monteagudo, dijo que lo ocurrido en el Congreso del Estado, al desaparecer una figura por otra que beneficie al gobierno del Ulises Ruiz, será corregida con medidas políticas o jurídicas pero no se permitirá que se pongan obstáculos en el camino del cambio.
En su momento sarcástico, Robles Montoya, dijo: “Hasta aquí oigo el llanto del Ulises Ruiz por la derrota sufrida”, sin embargo desde aquí le digo que nada que haga por entorpecer la entrega-recepción va a funcionar, lo vamos a volver derrotar, minutos después se sirvieron bebidas espirituosas, pescado horneado, camarones y totopos, todo un platillo istmeño.