Apesar de que estarán en casa y con su afición para la definición de la Final, los jugadores de Pumas evitan celebrar antes de tiempo, pues consideran que Monarcas cuenta con los elementos necesarios para coronarse en el Olímpico.
“No nos sentimos seguros todavía de ganar el campeonato, Morelia es un buen rival, que nos puede sorprender si no hacemos un partido inteligente, nos puede dar la sorpresa por lo que tenemos que estar muy concentrados en el encuentro”.
En conferencia de prensa, luego de la práctica de ayer en el Estadio Olímpico, Pikolín insistió en que no se deben dejar sorprender por el rival y que si en Morelia dieron un buen partido a la defensiva, en casa deberán mejorarlo, pues tienen lo necesario para buscar el título.
“Hay que tratar de hacer un partido inteligente, mucho mejor que el que hicimos allá y cerrar bien con el apoyo de nuestra gente que será fundamental, para salir adelante y lograr este objetivo”, afirmó el zaguero.
Destacó que en el Estadio Morelos Pumas se mostró sólido y consiguió ponerse en ventaja, que no supo conservar, pero destacó que el equipo jugó con personalidad, carácter, aplicación y espera hacer lo mismo en el partido de vuelta.
“Ellos en casa, cuando iban perdiendo, se fueron con todo al frente y por algunos minutos se veía que nos podían hacer más goles, pero para fortuna nuestra no cayeron, pues nos paramos bien en la cancha y aquí las cosas serán diferentes”.
QUIERE TÍTULO CON SU HERMANO
Por otra parte, Pikolín está ilusionado de poder coronarse por cuarta vez con Pumas, ahora con un papel protagónico, como titular en el primer equipo, luego de que anteriormente lo hizo en la banca, además espera poder celebrarlo con su hermano Alejandro, quien está en la misma situación, tras años de estar a la sombra de Sergio Bernal.
“Es un sueño para nosotros poder obtener el campeonato jugando de titulares, en lo personal estoy contento porque es el primer torneo que podría coronarme como titular, ya lo hice en otras ocasiones estando en la banca, pero quiero ganar un título junto a mi hermano”, concluyó Marco Palacios.
Se ilusiona con el título
Leandro ve unos Pumas comprometidos y entregados, por lo que espera ver coronado su esfuerzo con la obtención del campeonato para la institución y se ilusiona con poder festejar con su público al término del encuentro.
“Sólo pensamos en jugar la Final en casa, la gente espera mucho del equipo y esperamos conseguirlo (el título) el domingo, para darle una satisfacción a nuestros seguidores, a la institución y a nosotros mismos”.
El “7” de Universidad destacó el papel realizado por Pumas en el Clausura 2011 que lo tiene en la Final y afirmó que “al equipo llegó un técnico capaz, le dieron seguimiento a los jóvenes de Cantera y sería bonito para el técnico y para el equipo conseguir el campeonato”.
Milenio