Tensa situación se vive desde la mañana de este sábado en Pueblo Viejo, San Francisco del Mar, en donde el agente municipal quiere expulsar a 50 habitantes declarados Testigos de Jehová, a quienes les han destruido cuatro parcelas e incendiado cuatro casas, porque los miembros de ésta organización religiosa no quisieron participar en el tequio al que convocaron las autoridades del lugar.
La autoridad confirmó que desde esta mañana un grupo de 200 lugareños mantenían un bloqueo en el camino de terracería a la agencia de Pueblo Viejo, evitando el ingreso de la Policía Estatal para brindar auxilio a las familias acosadas por seguidores del Agente Municipal priista Homero Salinas.
De acuerdo a las versiones oficiales, Homero Salinas se basa en la supuesta decisión de la asamblea del pueblo de expulsar a los ciudadanos que no realizan tequio en la comuna, porque su religión no lo permite, pero que en realidad éstas personas se encuentran entre quienes votaron el pasado 7 de julio por el Partido Unidad Popular PUP y su candidato Leonel Gómez, quien ganó la alcaldía.
Y ante la derrota electoral, ahora el Agente busca venganza política a través de la expulsión. Hasta el momento se reporta la destrucción de plantíos y cuatro casas de los Testigos de Jehová, además de que un grupo de seguidores armados de piedras, palos y machetes mantienen rodeadas a las familias.
El Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo de Jesús Peimbert Calvo informó que ha tomado acción inmediata del hecho, por lo que personal de ese organismo público y autónomo se encuentra ya en el lugar para atender este caso.
Agenciajm.com.mx