En Puebla el PRI elige líder, sin asamblea de consejeros

Print Friendly, PDF & Email

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se declara listo para renovar la presidencia del Comité Directivo Estatal  de Puebla sin realizar la Asamblea Consejeros Políticos programada para el 26 de noviembre, ante la consolidación de la candidatura de unidad de Juan Carlos Lastiri Quirós.

Será el jueves próximo cuando desfilen de 9 de la mañana a 2 de la tarde por el Comité Directivo Estatal del PRI los interesados en la presidencia estatal y de ser solo un registro, el viernes será validado y se entregará la constancia de mayoría, explicó José Alarcón Hernández, presidente de la Comisión de Procesos Internos.

De consolidarse la candidatura de unidad, será muestra del raciocinio, la inteligencia y el talento de los priistas para ponerse de acuerdo en un momento que la militancia lo exige, manifestó Alarcón Hernández, quien también afirmó que el o los interesados deben demostrar que conocen la Declaración de Principios y el Programa de Acción del PRI.

Como responsable del proceso interno, ofreció actuar con transparencia y legalidad para dar legalidad a la elección de Lastiri Quirós, en caso de que sea el único priista que busque suceder en el cargo a Alejandro Armenta Mier, después de que el pasado viernes figuras como Javier López Zavala, Alberto Jiménez Merino, Guillermo Deloya Cobián y hasta Jorge Morales Alducin declinaron su aspiración y avalaron el proyecto político del aún secretario de Desarrollo Social.

El también representante del PRI ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aclaró que la comisión de Procesos Internos esperará hasta el final, porque en este momento no hay una línea que garantice la candidatura única a Lastiri Quirós.

El reto del nuevo presidente del PRI, agregó Alarcón Hernández será el de pelear en los próximos 4 años por mejores condiciones de desarrollo no sólo para los priistas sino para el resto de la ciudadanía.

Milenio