Diana Méndez
Los autobuses del transporte público urbano en Oaxaca, amanecieron este día, con pancartas en exigencia del incremento del pasaje, pues aseguran que desde hace cinco años se mantiene la misma tarifa, que es de ocho pesos.
Bajo el argumento de que el combustible y sus derivados, así como las refacciones, inclusive las llantas han aumentado de costo, piden que se incremente la tarifa, a fin de abonar en la economía oaxaqueña.
Señalan que durante la pandemia por el virus SARS-CoV-2 (Covid-19), los transportistas prestaron el servicio pese a la situación tan complicada que se vivió durante poco más de dos años.
En diciembre del año pasado, sin autorización de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Transportes Urbanos de la Ciudad de Oaxaca S. A. de C. V., Empresa de Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao S. A. de C. V., y Servicio de Transportación Exprés de Antequera S. A. de C. V., decidieron incrementar el pasaje en 10 pesos.
Sin embargo, el Gobierno del Estado, aclaró que no hay ningún aumento, y que la única tarifa autorizada para el transporte urbano en la capital del estado al día de hoy, es de ocho pesos por viaje y/o usuario.