Diana Méndez
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Oaxaca, se sumaron al paro nacional de labores en protesta por la Reforma Judicial propuesta por el Ejecutivo Federal, ya que dijeron que dicha iniciativa pretende someter al Poder Judicial.
Mencionaron que los trabajadores del PJF, ministros y jueces, tienen el compromiso de defender los derechos del Pueblo Mexicano contenidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, toda vez que son el único contrapeso entre los Poderes de la Unión y defensa de todas las personas contra los abusos y arbitrariedades de las autoridades.
“Esta Reforma también atenta contra los derechos de la base trabajadora, ya que se pretende eliminar de hecho la carrera judicial de Oficiales, Actuarios y Secretarios, así como el sistema de mérito para acceder a los cargos de juzgadores federales”, mencionaron.
Si bien dijeron, que están conscientes de la necesidad de una reforma integral que beneficie a todas y todos los ciudadanos, la base trabajadora ha intentado por diversos medios, agotar la vía del diálogo, para exponer las razones por las cuales la reforma judicial en los términos propuestos es perjudicial y no resuelve los problemas de justicia en México.
“Es lamentable, que no nos permitan el acceso a los foros y mucho menos ser escuchados, por tal motivo, hemos decidido tomar acciones contundentesh en defensa de la independencia judicial, de la carrera judicial y de México”, apuntaron.
Por lo anterior, a partir de este día suspendieron indefinidamente las labores en el Poder Judicial de la Federación en toda la República Mexicana hasta que sus opiniones sean escuchadas y tomadas en cuenta.