Integrantes del Sindicato de Telebachilleratos Comunitarios de Oaxaca, anunciaron que desde el 31 de agosto iniciaron con un paro de brazos caídos, derivado a qué no les han pagado el retroactivo de su incremento salarial, amagan con ampliar protestas si no logran solución.
En este sentido, el personal docente de Telebachilleratos Comunitarios, dieron a conocer la falta de pago de un concepto económico, motivo por el cual decidieron suspender sus actividades académicas.
Refirieron que el pendiente de salarios caídos por el incremento salarial 2020 asciende a un millón de pesos que dejó pendiente el ex director Jesús Madrid Jiménez, motivo por el cual decidieron protestar, pese a que por esta situación los estudiantes no han podido iniciar el ciclo escolar.
Los sindicalistas advierten que si no hay respuesta para el 9 de septiembre, tendrán que movilizarse los 297 trabajadores de 99 planteles en donde acuerde la asamblea general.
A pesar de la afectación a las y los alumnos, los padres de familia de 4,500 estudiantes apoyan el movimiento porque ellos han estado siempre atentos a sus estudios.
Diana Méndez