En Palacio de Gobierno tratan a los productores de piña ‘peor que a perros’

Print Friendly, PDF & Email

Ante el incumplimiento del gobierno del estado, los productores de piña de la cuenca del Papaloápam están en peligro de caer en el Buró de Crédito. Así lo denunció el presidente de la Reactivadora de Piña de la Cuenca, Ángel Cruz Benítez, quién indignado porque los “tratan peor que a perros” al no permitirles ingresar a palacio de gobierno, dijo que los funcionarios salen a atenderlos en los corredores exteriores de la “casa del pueblo”.

 

El dirigente de los piñeros explicó que el gremio tiene un adeudo de un millón 700 mil pesos que lograron a través de la Banca, sin embargo, temen que ante la falta de recursos para liquidar la deuda, de un momento a otro podrían caer al Buró de Crédito.

Los 126 productores piñeros, integrantes de la Reactivadora de Piña de la Cuenca, comentó su presidente, desde el 2010 le entregaron al entonces gobernador electo Gabino Cué el proyecto de reactivación del producto.

El asunto fue turnado al Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, Salomón Jara Cruz y éste a su vez, contactó al delegado estatal del FIDEAPO para encauzar la demanda, sin embargo, éste solo se ha burlado de los piñeros a quienes primero les ofreció 100 millones de pesos, luego bajó la propuesta a 20 millones, aunque los productores solo requieren de 10 millones de pesos para saldar su deuda.

Finalmente, agregó, el Gobierno del Estado y FIDEAPO los dejaron esperando  desde hace dos años y el adeudo con la Banca ha crecido con los réditos y esto los puede llevar a caer al Buró de Crédito, gracias a la  indolencia y a la burla de que han sido víctimas los productores de piña.

Crúz Benítes se quejó que desde hace dos días han permanecido en los corredores de palacio en espera de ser recibidos por algún funcionario, aún así, todavía confían en ser atendidos.

Agencia JM