Luego de que maestros de la Sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizaciones sociales se movilizarán para exigir la liberación de sus presos políticos.
El pintor y artista plástico Francisco Toledo, indicó que es muy triste saber que en Oaxaca existen muchos presos políticos y de conciencia, por lo que dijo que ya es necesario una amnistía para estos pobres hombres.
En este sentido apuntó que en lo particular estuvo muy cerca de los presos de Loxicha quienes están detenidos desde la época del gobernador de Diódoro Carrasco, sin motivo alguno, por lo que exhortó a las autoridades estatales a retomar el tema y continuar con las investigaciones correspondientes.
Refirió, que los integrantes del Patronato Prodefensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca (Pro-Oax), han hecho todo lo necesario y lo que está a su alcance para buscar la libertad de estos indígenas, sin embargo, hasta el momento 3 siguen detenidos.
Finalmente Francisco Toledo en lo que respecta a la pederastia, argumentó que esto es un problema muy grave por lo que la iglesia católica debe de dejar de encubrir a los padres que comenten este tipo de delitos para que sean castigados.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info