Al reiterar que su gobierno mantendrá una relación de respeto y de trabajo con las nuevas 153 autoridades municipales y con las distintas fuerzas políticas que conformarán el próximo Congreso del Estado, el gobernador Gabino Cué Monteagudo señaló que en los últimos años, en materia política, Oaxaca ha pasado del “carro completo” y de las “mayorías absolutas”, a un Congreso local plural.
En entrevista en el marco de la Trigésima Audiencia Pública que encabeza desde esta mañana en Palacio de Gobierno, aseguró que su administración ha atendido todas las peticiones de las autoridades municipales en un plano de respeto y esa tónica continuará para lo que resta de su mandato.
Más adelante, sostuvo que ya “hemos pasado de la alternancia a la transición”, al tiempo de reconocer que aún persisten algunos conflictos postelectorales como el de Loma Bonita donde el palacio municipal está tomado por un grupo inconforme con el resultado de la elección.
Así mismo confirmó que se reunió con los dirigentes de los partidos políticos en Oaxaca para evaluar y hacer un balance del proceso electoral del 7 de julio, esto, como parte de los compromisos con el “Pacto por México” y por ello la mesa política continuará abierta, ya que los actores que en ella participan, anteponen sus intereses partidistas.
Sobre la inseguridad que se vive en la entidad, Cué Monteagudo lamentó los homicidios que han ocurrido en las últimas horas en la entidad, entre ellos en la Costa donde tres personas aparecieron muertas por disparos de arma de grueso calibre; en la Mixteca tres mujeres más y en la mañana de hoy en la agencia de Trinidad de Viguera fueron localizados dos ejecutados.
El gobernador del estado, dijo que por eso se intensifica la coordinación de los gobiernos federal, estatal y los municipales para hacer labores preventivas del delito y cuando se cometen ilícitos, deslindar responsabilidades.
Agenciajm.com.mx