El gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo, negó que en Oaxaca existan fosas clandestinas, lo anterior luego de que integrantes de la Comisión de la Verdad (CVO), informarán sobre la existencia de estas en donde pudieron ser quemados activistas sociales que participaron en el conflicto sociopolítico del 2006 y 2007.
En este sentido, apuntó que es obligación de las autoridades tomar en cuenta cualquier información que pueda proporcionar la CVO, ya que dijo que todos los datos recabados son importantes para esclarecer los hechos suscitados en esos años.
Cué, refirió, que en Oaxaca no existen índices altos de desaparecidos, sin embargo, estarán analizando toda la información que reúnan.
Con relación a los últimos hechos delictivos en el estado, el ejecutivo estatal abundó que en lo que va de este año se han presentado homicidios en donde se han visto involucrados mujeres y niños, por lo que están redoblado esfuerzos en las regiones como la Costa, Tuxtepec e Istmo en dónde se han presentado más casos de esta índole.
“En cada uno de los homicidios la Fiscalía está en toda la disposición de esclarecer todos los incidentes, Oaxaca no está exento de estos eventos por eso trabajamos en ello” expresó
Aseveró, que mantienen una estrecha coordinación con la federación para redoblar los esfuerzos y garantizar la seguridad en la entidad.
Finalmente manifestó que no es necesario que soliciten más elementos de la policía federal y de la gendarmería ya que reiteró que están implementando una serie de operativos para abatir la inseguridad.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info