Con una protesta y la toma simbólica de las instalaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), denunciaron que en la entidad el respeto a las garantías individuales son letra muerta.
Los activistas demandaron en este Día Internacional de los Derechos Humanos mayores compromisos durante el ejercicio de su papel.
En este sentido reprocharon la falta y ejecución de políticas públicas para resarcir el daño que se ha ejecutado contra los activistas, algunos encarcelados y exiliados.
Además reclamaron y mostraron su indignación contra el gobierno federal quien no ha dado respuestas en el caso de los 42 estudiantes desaparecidos, entre ellos un oaxaqueño.
Explicaron que los casos de Raúl Gatica Bautista quien ha sido exiliado en Canadá ante la falta de garantías para su regreso de Pablo López Alavés quien fue encarcelado en la Villa de Etla en donde ha sido violentado y Gustavo Adolfo revelan el fracaso del gobierno para la protección de las garantías individuales.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info