La delegada en Oaxaca de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Guadalupe González Ruiz, aseguró que la tasa de desempleo en la entidad ha disminuido de un 2.8 a 2.1 por ciento lo que significa que alrededor de 31 mil pobladores se encuentran desocupados.
Sin embargo sostuvo que a pesar de que la cifra refleja que se está haciendo frente a esta problemática, manifestó que la mayor parte de las personas que cuentan con un empleo ganan un salario mínimo, lo que sin duda, expuso “preocupa”.
Sostuvo que a pesar de que los números dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) obtenidos por medio de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), alientan, estos reflejan que los salarios al menos en la entidad están mal remunerados.
En este mismo sentido confió que con la llegada del gobierno electo en el poder, el número de desempleados no aumente, por el contrario disminuya, ya que manifestó éste trae consigo nuevas iniciativas para detonar el campo laboral en Oaxaca.