Por más de 18 años las autoridades estatales y municipales no han logrado ordenar y dar solución al ambulantaje situación que ha originado que en últimas fechas éste haya incrementado considerablemente.
De acuerdo a las últimas cifras de la Organización Independiente de Comercio Establecido (IOCE), los expendedores que evaden impuestos y que se han adueñado de las calles de la capital oaxaqueña ha rebasado las cifras de mil 800 personas.
La representante de este sector, Grisela Lorenzana atribuyó esta problemática a la falta de interés que mostraron las pasadas autoridades tanto estatales como municipales “esta es una herencia de las diversas autoridades; ya que desde hace 18 años esta problemática ha ido en aumento”.
“Ya son más de mil 800 comerciantes que evaden impuestos que fueron amparados y cobijo de los tres presidentes anteriores de la capital oaxaqueña”, situación que ha provocado que al menos 459 establecimientos hayan cerrado sus puertas tan solo en el 2006; mientras que en el este año 45 de ellos han bajado sus cortinas.