Jaime GUERRERO
“En Oaxaca, entre el 20 y 30% de las personas presentan problemas de salud mental, como la depresión, ansiedad, estrés y síndrome de estrés postraumático”, señaló el legislador Sergio López Sánchez de acuerdo a los datos proporcionados por el enlace de salud mental de Oaxaca y del Observatorio Mexicano de Drogas.
Al fundamentar, su iniciativa con proyecto de decreto, destacó que, plantea adicionar una fracción V al articulo 74 de la Ley Estatal de Salud para garantizar el derecho humano a la salud de las personas. La propuesta, fue turnada para su estudio y dictamen a la Comisión Permanente de Salud.
En su posicionamiento López Sánchez, recalcó que, “ante estas situaciones consideramos que la población debe conocer de los signos y síntomas de la enfermedad mental y de esa manera poder ayudar a las personas o por lo menos indicarles los lugares específicos en donde puedan ser atendidos y no sean discriminados, dado que es una obligación del Estado garantizar el derecho humano a la salud de las personas”.
Refirió que, es responsabilidad de los tres niveles de gobierno, generar las condiciones para que aquellas personas con algún padecimiento de enfermedad mental sean atendidas de manera oportuna, además de generar información suficiente para que todas y todos podamos ayudar a resolver esta problemática, finalizó en legislador.