Luego de su gira de trabajo por el distrito de Ocotlán de Morelos, el sábado de la semana pasada, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, fue concreto en aclarar en en este movimiento no hay cabida para los lambiscones”.
El ex candidato presidencial, advirtió que en este movimiento de la izquierda no van a tener “entrada” los oportunista que sólo buscan fines políticos.
Andrés Manuel López Obrador, consideró que este movimiento es una fuerza política denominada Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), eso no quiere decir que por que apenas nació se quieran colar todos los que quieran, no, tienen que ser de izquierda y no llegar a buscar un beneficio, no es de “lambiscones”, recalcó el político tabasqueño.
Durante su mitin que se llevó a cabo en el corazón de Ocotlán de Morelos, el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal reiteró que esté movimiento no “recicla” a políticos que van y vienen de otros partidos políticos y que mejor lo piensen antes de querer sumarse, advirtió.
Sobre, todo, consideró que Morena no es un “botín político” que busque fines partidistas, nunca vamos a permitir que los simpatizantes quieran abanderar este movimiento a fines políticos, subrayó.
“Nunca vamos a jugar el papel de paleros de nadie, buscamos ser una corriente democrática, por el contrario lucharemos siempre por abolirlo”; consideró.
Frente a unos dos mil simpatizantes de Morena, les encomendó estar unidos en un solo grupo y les adelantó que ellos trabajen en el fortalecimiento de este movimiento y que participará, a partir del 12 de septiembre, en los congresos distritales en donde se decidirá de manera democrática si continua como Asociación Civil o se constituye como partido político.
Luego de tomar protesta a unos 15 Comités Municipales del distrito de Ocotlán de Morelos, dijo, que ellos desde sus respectivos comités defenderemos a los que sufren injusticias, protegeremos a los débiles y cuidaremos el patrimonio nacional con toda la fuerza como se evitar la privatización del petróleo.