Los desbordamientos del río Cutio y la represa Parástico causaron, al menos, la muerte de tres personas, unas siete personas desaparecidas, y daños a 20 viviendas de dos colonias de la cabecera municipal de Peribán, a 171 kilómetros al poniente de esta capital de Michoacán, según reportes preliminares.
El secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, ordenó que personal de Protección Civil de la región de Uruapan y Morelia se trasladaran al lugar de las afectaciones para auxiliar a la población.
Los reportes indican que hay tres decesos, y por lo menos siete personas desaparecidas, de las cuales cinco podrían ser menores de edad.
De acuerdo con la coordinación de Protección Civil, minutos después de las 17:00 horas, la fuerte lluvia incrementó el cauce del río Cutio y de la represa Parástico, lo que originó una corriente de agua y lodo que dañó al menos 20 casas y arrastró autos en las colonias las Tirinditas y Río Negro, del sur de la cabecera municipal de Peribán.
El auditorio municipal fue ocupado como albergue temporal para las familias damnificadas.
La Secretaría de la Defensa Nacional aplica el Plan DNIII para salvaguardar a la población.
Esta mañana, el gobernador Silvano Aureoles viajó a la zona del siniestro donde sesionó con el Comité de Estatal de Emergencias quien se declaró en sesión permanente.
Fuente: proceso.com