El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, manifestó que estará trabajando de manera muy coordinada con el gobierno estatal y federal, para lograr el cambio de la capital.
En este sentido, indicó que uno de sus compromisos de campaña fue el trato ético a los animales en situación de calle, por lo que emprenderán una serie de acciones para su cuidado.
Comentó, que de la mano con las organizaciones sociales y asociaciones civiles, trabajarán fuertemente para darle puntual atención a las necesidades de los diferentes sectores de la población.
Precisó, que los miles de compatriotas que provienen de las etnias originarias y los ciudadanos que viven en pobreza extrema tendrán preferencia en su administración y serán atendidos de manera inmediata.
Señaló, que en cuanto al tema del ambulantaje que es un mal que aqueja a la ciudad, será a través del diálogo como logré pactar acuerdos favorables con las diferentes agrupaciones.
Finalmente el edil, aseguró que en los próximos 3 años no se va a reprimir a nadie, a la par de que comentó, que será muy vigilante de que todo el recurso que ejerzan se transparente.
Diana Méndez