La estrategia de seguridad del gobierno federal busca restablecer las condiciones de orden en el país y llevar ante la justicia a los criminales que son quienes torturan, secuestran, asesinan y corrompen, aseguró el subsecretario de Gobernación, Felipe Zamora, al advertir que “en México no estamos en Guerra”.
Luego de que la organización Human Right Watch diera a conocer su informe relativo a los derechos humanos y la violencia en México, fue la Secretaría de Gobernación la encargada de emitir una respuesta oficial que asegura que el gobierno federal ha estado abierto al escrutinio de todas las entidades vigilantes de los derechos humanos.
“La estrategia integral para recuperar la seguridad tiene como fin último restablecer las condiciones de orden, seguridad, certeza, libertad y justicia que los mexicanos necesitan para vivir en armonía y tranquilidad.
“Este combate a la criminalidad se está realizando con estricta observancia a la ley. Allí donde los derechos y libertades de los mexicanos han sido perturbados y atropellados por la violencia delincuencial. Por eso, estamos haciendo todo lo necesario para llevar ante la justicia a los criminales que torturan, que secuestran, que asesinan y que corrompen a nuestras instituciones”, dijo el subsecretario Zamora en un breve mensaje ante los medios de comunicación, acompañado del subsecretario de Relaciones Exteriores, Juan Manuel Gómez Robledo.
Milenio