Con la impartición de mil 362 cursos en lo que va del año, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET), ha beneficiado a 26 mil 838 mujeres y hombres de la entidad a quienes se les brinda las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida.
Tal como lo comprometió el gobernador Alejandro Murat Hinojosa se ha dado la atención necesaria a los oaxaqueños y oaxaqueñas para brindarles un mejor futuro a través de esta dependencia encabezada por Marco Antonio Hernández Cuevas, la cual no ha dejado de dar resultados.
El Instituto ha beneficiado a un total de 22 mil 476 mujeres y cuatro mil 362 hombres de los mil 258 cursos impartidos en lo que va de este año y que van desde alfarería, inglés, panadería, repostería, carpintería, computación además talleres para erradicar la violencia contra las mujeres.
Por indicaciones del gobernador Alejandro Murat, el titular de la dependencia Marco Antonio Hernández Cuevas señaló que se han dejado los escritorios para visitar y conocer las verdaderas necesidades de los oaxaqueños y oaxaqueñas quienes requieren del apoyo necesario para poder empoderar sus proyectos incluso pequeñas empresas.
Hernández Cuevas manifestó que el mandatario estatal ha dado muestra de que en Oaxaca si se puede “en este Instituto hemos capacitado y formado a jóvenes y personas de la tercera edad. Nos convertirnos en un gobierno que da respuestas reales a las necedades “.
Hernández Cuevas invitó a los oaxaqueños y las oaxaqueñas a sumarse al proyecto de estado del gobernador Alejandro Murat a través de los diversos cursos que brinda el Instituto en donde se ha dado la apertura necesaria para la recepción de propuestas de autoridades municipales y pobladores, así como de diversas instituciones.
La dependencia informó que actualmente se encuentran activos 246 capacitaciones que benefician a cuatro 732 pobladores de diversos municipios.