Al celebrarse las exequias del padre Carlos Salvador Wotto, el arzobispo de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, indicó que la iglesia, católicos están muy dolidos, incluso sectores sociales han manifestado su indignación, pero aún así hay que ver lo que Dios quiere decir con este hecho, por ello se deben alejar cualquier tentación, odio e incluso la venganza.
En una atiborrada iglesia de Las Nieves, feligreses y todos los sacerdotes de la Diócesis de Antequera, se dieron cita para despedir al “Padre Chava”, como sus fieles lo llamaban amistosamente, fue el propio arzobispo Chávez Botello, quien encabezó el cortejo.
En su momento ante el llanto de mucha gente, el alto prelado indicó: “Estamos en una situación en que no solamente nuestra iglesia diocesana y los católicos estamos muy dolidos, sino también varios sectores de la ciudad me han manifestado sus condolencias pero también su indignación”.
“Como creyentes estamos llamados a percibir lo que Dios quiere decirnos con este hecho, abramos el corazón a nuestro Padre Dios, porque el mejor sabe lo que más necesitamos, lo que más nos ayuda, lo que mejor sirve a nuestra sociedad”.
Por eso, agregó, “Desde el corazón de la iglesia que es la eucaristía queremos vivir y celebrar la vida del padre salvador, que ha terminado en este mundo no solo de manera inesperada, sino humanamente de manera muy triste, por eso quitemos los estorbos, el mal, la tentación de rencores de venganzas por eso nos ponemos en manos del señor”.
Al final de la misa, donde hubo un discreto operativo de seguridad por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el cuerpo del padre Chava, fue conducido a donde será cremado y posteriormente sus cenizas depositadas en la Catedral.