En medio de protestas Legisladores reciben informe de URO

Print Friendly, PDF & Email

Como la marca la constitución del Estado de Oaxaca, el gobernador del estado Ulises Ruiz Ortiz, a través del Secretario General de Gobierno, Evencio Nicolás Martínez Ramírez, entregó el sexto informe de gobierno a los diputados integrantes de la 61 legislatura.

Puntual como marca la Ley, dio inicio el primer periodo ordinario de sesiones del primer año legal, estando como presidenta Eufrosina Cruz Mendoza, tras someter a votación el único punto del día, se conformó la comisión de cortesía para recibir al secretario general de gobierno.

Dicha comisión fue conformada por Mercedes Rojas Saldaña, Carolina Aparicio, Delfina Prieto Desgarennes y Raúl Bolaños Cacho, quienes condujeron al funcionario a la mesa directiva antes dos diputados del PRD y uno de Convergencia, encabezados por Alejandro López Jarquín, realizaron una protesta y mostraron una manta.

Sin embargo, nada impidió que el secretario general de gobierno, entregara a la presidenta de la mesa directiva los libros que guardan la situación del estado, al mismo tiempo que a cada legislador recibía su tomo, el único que no quiso aceptarlo fue Flavio Sosa Villavicencio.

En su momento la presidenta de la mesa directiva Eufrosina Cruz Mendoza, dijo: “Con apego  la Ley y con lealtad a las causas populares que representamos, esta soberanía ha asumido el reto de construir una nueva etapa en la historia política de Oaxaca, que deje atrás cualquier signo de subordinación política con el ejecutivo”.

Agregó: “Tampoco buscamos la confrontación, mucho menos el insulto o la descalificación, pero tal y como nos enseñó el gran patricio de Guelatao Benito Juárez, la responsabilidad del servicio público es tan grande y sagrada que obliga a quien lo ejerce a comparecer ante el pueblo representado por esa soberanía para dar cuenta de su actuación”.

Al final, se consumó el acto protocolario de entrega recepción del sexto informe de gobierno, ahora se espera la comparecencia de los secretarios de gobierno.