“¡Abusivo!”, “¡ratero,”, “¡tienes la conciencia puerca maldito!, así despidieron los habitantes de Mitla a Alejandro Galo Bautista, quien terminó su trienio como Presidente Municipal de San Pablo Villa de Mitla.
Previó al protocolo de entrega recepción, Galo rindió su tercer y último informe de actividades al frente de ese Ayuntamiento, durante su discurso fue interrumpido innumerables veces por los habitantes quienes mostraban su rechazo cuando el todavía Presidente Municipal se refería a lo que según él fue un trabajo cercano a la gente.
“¡Mentiroso!”, “¡te llevaste todo para tu casa!”, gritaban los ciudadanos en medio de rechiflas y mentadas de madre.
Alejandro Galo trataba de no hacer caso a los improperios lanzados en su contra y subía el volumen a su voz, al mismo tiempo que sus colaboradores ordenaban subir también el volumen del equipo de sonido.
Los Policías municipales se miraban entre ellos porque no sabían que hacer, puesto que no podían retirar a nadie debido a que era la mayoría de gente la que se mostraba muy molesta con el munícipe, sin embargo un señor de edad avanzada y en estado de ebriedad se paró bajo el templete justo frente a Alejandro Galo y comenzó a insultarlo, de inmediato personal afín a Galo ordenó su retiro bajo la esperanza de que al sacarlo el resto de la gente se tranquilizaría “saquen al borracho ese, a lo mejor así se calman” decía un sujeto.
Lejos de calmar los ánimos las rechiflas, gritos e insultos continuaron hasta que Alejandro Galo terminó su discurso y se retiró para dar paso a la instalación de la Sesión Solemne para la toma de protesta de Jaziel García como nuevo Presidente Municipal de Mitla.