La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que como resultado del trabajo conjunto que realizan las diferentes corporaciones que la integran, durante el mes de octubre, se logró la localización y recuperación de al menos 34 vehículos con reporte de robo.
Dicha cifra se suma a los resultados que fueron dados a conocer durante los últimos nueve meses, para dar un total de 387 unidades de motor aseguradas en lo que va del año.
En el combate a los delitos que se cometen en materia vehicular, participan activamente elementos de la Policía Estatal y Policía Vial del Estado, quienes de manera coordinada, accionan filtros y dispositivos de seguridad para detectar cualquier anomalía en la documentación o en los números de serie de camiones, camionetas, automóviles y motocicletas.
Con el mismo propósito, la dependencia encargada de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños, hace uso de herramientas tecnológicas que coadyuvan en la localización de vehículos que fueron robados en cualquier parte del territorio nacional.
Es así que personal del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) y del Registro Público Vehicular (Repuve), se suman a la tarea de identificar a los automotores que han sido parte de este delito.
Un ejemplo de ello ocurrió el pasado 19 de octubre derivado de la activación de la alarma proveniente de los arcos del Repuve, con lo cual, fue posible la recuperación de una camioneta marca Isuzu modelo 2013, color blanco, con placas de circulación RW-19086, la cual presentaba reporte de robo.
En este sentido, la SSPO reitera su compromiso de proteger, servir y hacer cumplir la ley, al tiempo que invita a la ciudadanía a inscribir sus unidades de motor en el Registro Público Vehicular para darles mayor certeza jurídica.
Asimismo, pide a los oaxaqueños su colaboración para denunciar a través de la línea de emergencia 911 cualquier anomalía o hecho sospechoso que ayude a combatir los delitos que se cometen en este rubro.