En libertad el titular de la CMIC ante la falta de pruebas por el delito que se le acusa

Abogados del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Giovanni Avelino Ortega Ramírez, dieron a conocer que se acreditó la inocencia de esta persona quien fue acusado del delito de robo específico, en su modalidad de robo de vehículo en perjuicio de Mariana Betsae G. A.

Mencionaron, que por este hecho fue ejecutada una orden de aprehensión que libró el juez tercero de lo penal del distrito judicial del centro, dentro del expediente 08/2018.

Sin embargo, indicaron que el titular de la CMIC en Oaxaca salió en libertad luego de que se comprobó su inocencia y por la  falta de elementos para procesar.

Señalaron, que es ilógico que Ortega Ramírez se haya robado una máquina  tipo excavadora por el peso, el tamaño que tiene y porque su velocidad es muy lenta.

La acusación dijeron, es falsa por  la forma en la que supuestamente se cometió el ilícito, toda vez de que reiteraron que sólo un experto en maquinaria pesada puede hacer las maniobras necesarias para mover de un lugar a otro y con rapidez una excavadora.

Finalmente precisaron, que están haciendo todo lo necesario para que a la brevedad Giovanni Avelino pueda reincorporarse a su cargo y continuar con su trabajo.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
En libertad el titular de la CMIC ante la falta de pruebas por el delito que se le acusa – Libertad-Oaxaca off