De acuerdo con información del Instituto Estatal de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, durante las próximas 72 horas, zonas montañosas de la entidad oaxaqueña podrían registrar temperaturas de 0 a 5 grados Celsius, así como potencial de heladas y caída de aguanieve en áreas ubicadas a más de 3 mil metros de altura.
Ante estas temperaturas – las más bajas que se han registrado en la entidad en lo que va del año- se hace un llamado a la población oaxaqueña para que extreme precauciones y use ropa abrigadora, con la finalidad de reducir los riesgos a la salud ocasionados por las enfermedades respiratorias.
Asimismo, se exhorta a evitar el uso de calentadores de leña y anafres al interior de las viviendas, a fin de prevenir la ocurrencia de accidentes que podrían ocasionar daños graves a la salud e integridad física de las familias.
En tanto, el Frente Frío Número 27, que se localiza en el norte de Tamaulipas y Nuevo León, se desplaza de manera rápida hacia el este-sureste del país, propiciando potencial de lluvias ligeras a moderadas en la entidad oaxaqueña.
Además, se prevé evento de Norte con vientos de 30 a 45 kilómetros por hora y rachas de hasta 90 kilómetros por hora en la zona del Istmo y Golfo de Tehuantepec.