En la mira de todos… (Historias que contar)

Print Friendly, PDF & Email

Transcurría en calma el año de 1999, José Murat el Iraquí tenía entrampado el asunto del presupuesto de egresos “el G6”; grupo de diputados de filiación perredista Jorge Sosa primo de Flavio Sosa, Rosendo Serrano, Rey Morales, Antonio Álvarez, Raymundo Carmona, Zenón Bravo habían encontrado el camino fácil de hacerse de recursos. Un año antes habían estrenado camionetas Durango y Cheroke sport y para este año les parecía muy poco. En una mesa en Pino Suárez Aquiles López, Sosa y Rufino Rodríguez recibían sendos regaños pues no habían logrado destrabar la negociación.

El Diputad Jorge Sosa presumía que tenían contra la pared al iraquí y que un Diputado priista firmaría con ellos una controversia constitucional para que el presupuesto no pasara.

El G6 exigía cinco millones de pesos a cada diputado para aprobar el presupuesto.

Minutos más tarde acompañado de su novia Fiel y hoy vocera del gobierno del Estado, el Diputado Humberto López Lena apareció en la casa oficial.

Sentado ya en la mesa, mostró una copia de la famosa controversia constitucional, negoció su voto y salió sonriendo, el amague se había destrabado; media hora después el teléfono del diputado Jorge Sosa sonaba insistentemente, -“Jálate para casa oficial Murat te está esperando, negocia con él lo que puedas, lo tenemos contra la pared”-insistía-la copia de la controversia ya la tiene Murat y López Lena ya negoció, se quedaron solos”, le decían.

Minutos más tarde Jorge Sosa  estaba con Murat la Negociación económica se cerró y fue por mucho menos.

Este antecedente lo comentamos por que mañana el presupuesto de egresos con una distribución escandalosa se tiene que votar.

El coordinador del PAN en el Congreso ya maneja lo de pedir ciertos apoyos para los diputados de su fracción.

Flavio Sosa, Aleida Serrano (hija de Rosendo Serrano) y Pavel  López se mostraron en Público el día de ayer con el Secretario de Finanzas.

Martín Vásquez se encuentra desesperado pues como coordinador de la Junta de Coordinación política poco a poco se va viendo rebasado, algunos priistas piden cinco millones etiquetados en obras para sus municipios, a otros le parecen poco, por lo pronto las negociaciones finales se darán el día de mañana.

Esta historia continuará…