Antonio Amaro Cancino, dirigente Estatal de la Confederación Nacional Campesina, inició una de las primeras reuniones con autoridades agrarias en las instalaciones de este organismo para impulsar las actividades de certeza jurídica y la productividad efectiva de los ejidatarios y comuneros oaxaqueños.
Resaltó que uno de los sectores más importantes del Partido Revolucionario Institucional es el agrario, “vamos a trabajar duro para que el campo oaxaqueño se fortalezca”.
Amaro Cancino, informó que las reuniones son para atender las necesidades de las y los campesinos, revisar con cada comisariado ejidal y comunal que su documentación se encuentren en regla para poder obtener los beneficios de los programas federales, “muchas veces por no contar con el certificado parcelario o el título de propiedad se quedan sin aprovechar las oportunidades que ofrecen estos programas para los núcleos agrarios”.
El también diputado federal pidió a los campesinos se acerquen con la confianza que siempre han tenido en la Confederación Nacional Campesina porque ahora tiene las mejores condiciones, “hoy tenemos el respaldo de los organismos en relación a los asuntos agrarios, como al delegado de la Sagarpa Lino Velásquez, quien hizo un extraordinario trabajo al frente de este organismo”.
“Vengo a dar mi mayor esfuerzo y experiencia, porque el campo oaxaqueño tiene una gran oportunidad de crecimiento, vamos a trabajar juntos, así como lo ha dicho nuestro candidato a gobernador Alejandro Murat, porque estamos seguros que este 5 de junio, juntos lograremos el triunfo”.