Agremiados del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), al mediodía de este jueves 21 de julio, estallaron su huelga, por lo que los integrantes de la Sección 75 en Oaxaca, colocaron banderas rojinegras en los diferentes sitios y tiendas de Teléfonos de México (Telmex).
Lo anterior, por las violaciones al contrato colectivo de trabajo y por el incumplimiento en la creación de nuevas plazas laborales, informó el secretario general de los telefonistas en la entidad, Gilberto Bolaños Ventura.
Refirió que en junio se logró aplazar la huelga, luego de que la empresa acordó revisar el contrato colectivo, en su momento se acordó un incremento del 4,5% al salario de los trabajadores activos y jubilados. Sin embargo, el sindicato pide un aumento de 7,5% y el 3% en prestaciones. Además, dijo que desde hace tres años Telmex se comprometió a ofrecer más de mil 942 vacantes en todo México, pero aún no ha cumplido.
Cabe mencionar, que de acuerdo con los registros que se tiene, el último paro de labores registrado en Teléfono de México (Telmex) fue en 1985, cuando la compañía aún pertenecía al Estado Mexicano.