Al menos 11 reclusas del Centro de Reinserción Social Femenil Tanivet ubicado en Tlacolula de Matamoros iniciaron una huelga de hambre, para exigir la salida de la directora, Silvia Pulido Diosdado.
A quien acusan de prepotente, grosera y ejercer malos tratos hacia las internas y porque les quito la máquina con la que elaboran sus bolsas que venden a través de sus familiares.
Mencionaron, que desde la llegada de Pulido Diosdado a la penitenciaria se han cometido una serie de irregularidades y de violación a sus derechos humanos.
Asimismo refirieron, que Silvia Pulido también implementó, nuevas medidas para controlar el acceso de sus visitas, material de trabajo y alimentos, por lo que ahora se han visto muy limitadas en todo.
Precisaron, que por miedo a que fueran trasladadas a penales de otros estados no habían denunciado la situación, sin embargo, dijeron no pueden seguir viviendo así.
Finalmente precisaron, que pese a su salud ya que muchas están enfermas de diabetes y otras más tienen a sus hijos menores de edad viviendo con ellas seguirán con su protesta.
Diana Méndez