Emilia Martínez López madre de Roberto Navarro Martínez, presunto asesino de Heriberto Pazos Ortiz y quien se encuentra recluido en el penal de Ixcotel, en conferencia de prensa dio a conocer que su hijo inició una huelga de hambre, como medida de presión para que se le dé una audiencia con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa y con el fiscal general de justicia en Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez.
En este sentido, la señora leyó una carta escrita y firmada por Navarro Martínez en donde dio a conocer que en la penitenciaria desde hace 7 años que fue detenido, ha sufrido de humillaciones, arbitrariedades, vejaciones, sin que los encargados de este lugar actúen al respecto.
Por lo que responsabilizó, a las autoridades estatales de lo que le llegue a pasar a él o algún integrante de su familia, a la par de que exigió justicia y su libertad inmediata así como el esclarecimiento de la muerte de Pazos Ortiz.
Lamentó, que derivado a una mala investigación y a que el caso nunca se abordó a fondo, se encuentre encarcelado cuando es inocente, por lo que dijo, que le están destruyendo su vida ya que está pagando por algo que no hizo.
Finalmente su madre, Emilia Martínez, indicó que hasta la fecha no se ha emitido una sentencia por lo que pide la intervención de los organismos defensores de los derechos humanos para que intervengan en esta situación.
Diana Méndez