En este país tomaría 11 generaciones salir de la pobreza

Un informe del Foro Económico Mundial mostró cuáles naciones tienen un camino ‘difícil’ para superar el margen de pobreza conforme el paso de las generaciones.

¿Cuántas generaciones le cuesta a un país salir de la pobreza? Un estudio del Foro Económico Mundial determinó que el que más tiempo tardaría en romper esa brecha es Colombia.

En el ranking, donde se muestran datos de 30 naciones de todo el mundo, se expone que al país latinoamericano le costará 11 generaciones salir de la pobreza.

Los países a los que les costará entre dos y tres generaciones superar ese margen son Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.

Según el texto, durante las últimas décadas, el crecimiento se ha estancado debido a que las nuevas generaciones no alcanzan a ganar el ingreso promedio en su país de origen.

“Las familias y comunidades en muchos países están cada vez más atrapadas en los peldaños inferiores de la escala social (…) Los niños nacidos en familias de bajos ingresos tienen cada vez menos posibilidades de ascender en el mundo y mejorar su condición laboral. Mientras tanto, los que se encuentran en la parte superior de la escala de ingresos se aferran a su riqueza”, detalló el Foro en su sitio web.

El WEF, por sus siglas en inglés, afirmó en el análisis que uno de cada tres niños nacido en una familia de bajos ingresos quedará toda su vida en la misma situación, mientras que los dos tercios restantes sólo subirán un peldaño en la escala de ingresos.

Sobre los niveles más altos, ellos se enriquecerán aún más.

“El ingreso disponible promedio del 10 por ciento más rico de la población ahora es de alrededor de nueve veces y medio más que el del 10 por ciento más pobre en la OCDE, que significa siete veces más que hace 25 años”, expone.

El Foro Económico Mundial asegura que el desarrollo de la población y su salida de la pobreza es básico para la capacidad de recuperación de una sociedad y el éxito de la nación.

Fuente: elfinanciero.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
En este país tomaría 11 generaciones salir de la pobreza – Libertad-Oaxaca off