El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, a un año de su administración manifestó que se siente satisfecho de sentar las bases, en varios de los objetivos que se planteó en campaña.
Lo anterior durante el Desayuno Navideño Con Medios de Comunicación, en donde destacó que estos son la columna vertebral de la sociedad.
El mandatario estatal precisó, que Oaxaca en el mes de septiembre atravesó por la más grande tragedia que ha tenido en su historia, sin embargo, dijo que gracias al apoyo y solidaridad de los diferentes niveles de gobierno se está saliendo adelante.
Refirió, que no hay un manual en donde se diga cómo ser lo más humano posible en momentos tristes y de preocupación, pero que qué supo enfrentar este gran reto, por lo que la entidad no paro y siguió su rumbo.
Un claro ejemplo dijo, fue la declaratoria de Salina Cruz como Zona Económica Especial (ZEE), lo que cambiará la vida de las y los oaxaqueños ya que habrá más inversión y mayor desarrollo.
“Hemos dado golpes certeros, no queremos ser buenos queremos se los mejores y que Oaxaca sea más grande de lo que ya es, vamos a caminar juntos 5 años más” expresó.
Finalmente Murat Hinojosa indicó, que el próximo año aumentará las audiencias públicas ya que este tipo de actividades permiten estar cerca de la gente y darle solución a sus problemas.
Diana Méndez