La presidenta del PRI, Beatriz Paredes consideró que el espíritu democrático del que se ostentaban algunas personalidades del partido Acción Nacional, queda “cuando menos queda en entredicho” luego de que el presidente Vicente Fox admitiera que había cargado los dados en contra de Andrés Manuel López Obrador durante la campaña de 2006.
Entrevistada al término de su participación en la reunión de la comisión Parlamentaria Mixta, México-Unión Europea, Paredes dijo que el presidente Felipe Calderón pone en riesgo la respetabilidad de la investidura presidencial por el tono de descalificación que lo coloca como un militante más.
“Es muy desconcertante es que haya planteamientos del presidente de la República y dos o tres días después haya un militante panista, que francamente, en ese tono, no se abona a la consecución de acuerdos democráticos. El tono de la descalificación coloca al presidente de la República como un militante más y pone en riesgo la respetabilidad de la investidura presidencial”, advirtió.
La también diputada expresó que su partido en el Congreso no caerá en provocaciones y analizarán los temas a discutir por su valor específico y lo que le importa a la sociedad.