Integrantes del Colectivo de Organizaciones Ambientales en Oaxaca encabezados por Nazario García Ramírez, colocaron pancartas en las jardineras del zócalo de la ciudad con leyendas en contra de la Comisión Estatal Forestal (COESFO).
En este sentido refirió, que Oaxaca tiene una gran riqueza natural que requiere de preservación y cuidados, sin embargo, los funcionarios de esta dependencia no trabajan como se debe ya que desconocen del tema y de los programas a implementar.
García Ramírez apuntó, que son alrededor de 9 millones de áreas boscosas y que de estas en más del 40 por ciento se presentan problemas por plagas, principalmente muérdago y gusano descortezador a la par de que dijo que por la mala política ambiental Oaxaca es el estado que más bosques pierde al año a causa de los incendios forestales y la explotación irracional de los recursos maderables.
“Pretenden engañarnos, la COESFO debería de realizar su trabajo, pero muy al contrario la semana anterior en el combate del incendio de la comunidad Paso Ancho en donde fallecieron 4 indígenas sólo los indemnizaron con 25 mil pesos”.
Finalmente el ambientalista manifestó que exigen el retiro del mulch ya que esto tiende a hacer peligroso puesto que puede generar un incendio y acabar con mi vida de los árboles y poner en riesgo a las personas.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info