El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, manifestó que continúan dialogando como los dirigente de los vendedores del tianguis de los viernes, para llegar a acuerdos favorables.
Comentó, que siguen firmes de que no se pueden instalar en el parque el Paseo Juárez el Llano, ya que es un espacio que está a disposición de todo los oaxaqueños.
” Vamos a dar alternativas y esto se logrará a través del diálogo, vamos a buscar un espacio en donde puedan incrementar sus ventas” expresó.
Asimismo, refirió que están tomando apenas el control de la administración pública, apenas lleva dijo, 3 días al frente del Ayuntamiento Capitalino, por lo que en dos semanas podrán tener el control total.
Destacó, que el sello de esta administración se empezará a percibir a partir de los primeros días de marzo, a la par de que aseguró que la cuarta transformación está llegando a Oaxaca.
Finalmente, García Jarquín comentó que van actuar con firmeza y apego a la ley sin reprimir a nadie, y que lamenta el acontecimiento que se registró la noche del jueves con los vendedores pero que él ni nadie de su cabildo dio la autorización de que se instalaran.
“Nadie les dijo que se pusieran, ellos llegaron solos, en ningún momento se les autorizo, queremos decir que detrás de ellos hay personas de partidos políticos que buscan desestabilizar la administración” argumentó.
Diana Méndez