El presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, aseguró que no hay ruptura en su partido ni heridas que cicatrizar.
Moreira fue entrevistados la término de la reunión que sostuvo en un hotel de Polanco con el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto; el coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones; el líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Emilio Gamboa Patrón, y el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández.
En entrevista, el dirigente del PRI explicó que fue una platica de amigos, para escuchar y poner sobre la mesa los temas pendientes en la agenda política nacional.
Interrogado sobre si se trató de una “operación cicatriz”, Moreira aseguró que no hay ruptura en el PRI y más bien la operación fue de fortalecimiento y amistad.
Explicó que no acudió el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, porque se encuentra de viaje en Washington.
El líder priísta reiteró que tampoco se planteó una estrategia de defensa para Peña Nieto, y fue una reunión de armonía para fortalecer las tareas del partido.
“Ni malos entendidos, ni asperezas”, dijo Moreira, quien reiteró que platicaron temas como el de la economía nacional y la pobreza.
Interrogado sobre la posibilidad de abrir un periodo extraordinario en el Congreso de la Unión, Moreira dijo que para eso primero tiene que haber minuta en alguna de las dos Cámaras para poder trabajar.
La reunión se llevó a cabo a unos días de acusaciones al PRI y sobre todo al gobernador peña Nieto por supuestamente haber detenido las reformas en la Cámara de diputados como la laboral y la política.
Al respecto, el líder priísta confirmó que se abordaron estos temas y justificó que los diputados deben abalizar a fondo cada propuesta.
El Universal