En el panteón de San Juan Chapultepec se realiza el tradicional lunes de panteón

Este lunes, cientos de familias de la agencia municipal  de San Juan Chapultepec, llevaron a cabo el  tradicional Lunes de Panteón para recordar  a sus familiares que se adelantaron en el camino de la vida eterna.

Desde muy temprano,  los colores amarillo, rojo, rosado, morado, naranja y blanco se apreciaban  en todo el panteón  de San Juan Chapultepec.

Así como muchas personas  en el lugar,  quienes  en esta fecha acostumbran a desayunar, comer y cenar en las tumbas de sus difuntos.

Los deudos se reunieron alrededor de las tumbas y bóvedas que arreglaron con flores de cempasúchil, borla, rosas y claveles, para después compartir comida, cerveza y mezcal, entre las notas de la música tradicional que interpretaron una banda y grupos norteños.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, para garantizar la seguridad de los asistentes a este camposanto elementos de vialidad realizan un dispositivo en la zona.

Mientras, que  personal de seguridad realizan rondines por todo el panteón para garantizar  la tranquilidad en la zona que se caracteriza por ser un foco rojo.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
En el panteón de San Juan Chapultepec se realiza el tradicional lunes de panteón – Libertad-Oaxaca off