Este lunes, cientos de familias de la agencia municipal de San Juan Chapultepec, llevaron a cabo el tradicional Lunes de Panteón para recordar a sus familiares que se adelantaron en el camino de la vida eterna.
Desde muy temprano, los colores amarillo, rojo, rosado, morado, naranja y blanco se apreciaban en todo el panteón de San Juan Chapultepec.
Así como muchas personas en el lugar, quienes en esta fecha acostumbran a desayunar, comer y cenar en las tumbas de sus difuntos.
Los deudos se reunieron alrededor de las tumbas y bóvedas que arreglaron con flores de cempasúchil, borla, rosas y claveles, para después compartir comida, cerveza y mezcal, entre las notas de la música tradicional que interpretaron una banda y grupos norteños.
De acuerdo con el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, para garantizar la seguridad de los asistentes a este camposanto elementos de vialidad realizan un dispositivo en la zona.
Mientras, que personal de seguridad realizan rondines por todo el panteón para garantizar la tranquilidad en la zona que se caracteriza por ser un foco rojo.
Diana Méndez