Derivado de las publicaciones emitidas durante las últimas horas, con respecto a la supuesta llamada que sostuve con Carlos Alberto Gutiérrez, y en la que aparentemente ofrezco candidaturas a cambio de votos a favor de Héctor Manuel Salinas Mendoza, me permito hacer las siguientes precisiones:
Si bien es cierto el tema que promovieron puede -momentáneamente – no favorecerme, también lo es que, me da la oportunidad para confirmar lo que en días anteriores expuse: sin lugar a dudas, el crecimiento del PAN y el ejemplo democrático que dimos en la pasada contienda, le causa escozor a quienes pensaron que éste es un partido que sirve únicamente a intereses personales o de grupo.
Comprendo que esta situación sea molesta y que como persona pública me encuentre expuesto a descalificaciones, pero lo suscitado con esa llamada, de ser real, se llama espionaje y es una práctica que según la ley, está considerada como delito y que de no existir, se incurre en falsedad y daño moral.
Ante ello, haremos la solicitud oficial a las autoridades competentes para que se inicie el proceso legal correspondiente contra quienes resulten responsables de la grabación, distribución y promoción de la llamada en que se me involucra.
Quiero adelantar, que tenemos plenamente identificadas a las personas responsables de este vergonzoso acto, por lo que aportaremos las pruebas correspondientes, pero sobre todo, que hoy mismo, demostraremos con hecho que no tenemos acuerdos de ningún tipo con nadie, las designaciones no las hace Juan Mendoza Reyes, las hace el Comité Ejecutivo Nacional.
Asimismo, solicitaremos la revisión exhaustiva del material en referencia que a todas luces, es un intento de denostación proveniente de quienes no aceptan que Acción Nacional no es propiedad de nadie, que somos un grupo de ciudadanos que nos adherimos a sus filas con la única encomienda de trabajar a favor de México.
En el PAN no se cumplen caprichos personales, es la militancia la que ha tenido la última palabra para decidir quién los representará y, la obligación de los verdaderos panistas es sumarse en torno a este grupo de personas que abanderaran la lucha electoral por nuestro partido en la próxima contienda.
Asumir como cierto lo que se dice de mi persona en torno a la supuesta compra de consciencias, es ofender a la militancia que represento y disminuirla a una masa manipulable; la militancia del PAN es libre, pensante y respetable, por lo que no permitiré que nadie les dañé.
Las contiendas son así, se gana y se pierde, por lo que afirmo que los que no saben perder son personas cuyas frustraciones provocan actos que únicamente evidencian su nula capacidad y esos, esos no pertenecen a este instituto político; en Acción Nacional sabemos que quien no esté de acuerdo, puede tomar la decisión que mejor le resulte, pues en el PAN solo caben aquellos que por voluntad propia quieran permanecer y cumplir con la doctrina, estatutos y normatividad que nos mandata.
Sé qué a partir de ahora, la guerra sucia se incrementará hacía mi persona y hacia los candidatos triunfadores, porque la apuesta es impedir que el PAN siga creciendo, y aun cuando me resisto a creer que adentro pueda haber infiltrados de la oposición, les advierto que no cesáremos en nuestro esfuerzo por que México retome el rumbo.
Quiero aprovechar, para agradecer a los medios de comunicación, la seriedad, respeto y profesionalismo con que han atendido el tema, soy un convencido de que en Oaxaca son más los periodistas responsables, que los utilitarios de quienes quieren crecer a base de la denostación.
A la militancia de Acción Nacional le reiteró mi respeto, mi compromiso y mi decisión de no permitir que pase por alto ningún acto que impida que triunfemos desde la trinchera que me corresponda.
El éxito se construye con presencia, acercándonos a la gente, siendo solidarios, subsidiarios y congruentes, no con descalificaciones inútiles, con trolles mecanizados, ni en las redes sociales, la gente que nos necesita no tiene computadoras, tiene hambre de justicia, deseo de representantes que atiendan sus causas y no las personales.
Muchas gracias.