“En el Gobierno del cambio hay terroristas y corruptos”

Print Friendly, PDF & Email

Para los dirigentes municipales del PRI en el Distrito 22, “el gobierno del cambio es un verdadero fracaso”; y sin mencionar nombres afirmaron que “está integrado por terroristas que cometen abusos de autoridad, corruptelas y desatención a las demandas sociales”.

 

En un encuentro informal con el regidor de Transparencia del ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca, Joel Castillo Pérez, integrantes de los comités municipales del PRI, de los municipios de Santo Domingo Tomaltepec, Santa María El Tule, Santa Lucía del Camino, San Sebastián Tutla, San Agustín de las Juntas, entre otros, lamentaron que Oaxaca esté gobernado por distintos partidos políticos que muestran el resultado negativo de una alianza electoral.

Cada uno de los dirigentes priistas expresaron distintas experiencias de la mala forma de gobernar del actual régimen, pero todos coincidieron en que se trata de un gobierno inexperto, ineficaz y corrupto.

“Este gobierno está integrado por terroristas, los que con la APPO estuvieron agitando, violentando y atacando a la ciudadanía”, condenaron los líderes del PRI en los municipios conurbados.

Pusieron de ejemplo los abusos de la Policía Estatal que en vez de garantizar la seguridad, la mayoría de sus elementos están convertidos en delincuentes que incluso asaltan en despoblado a ciudadanos indefensos.

“Los retenes de seguridad son anticonstitucionales y los instalan solamente para cometer abusos”, denunciaron varios de los dirigentes.

Al regidor del municipio capitalino Joel Castillo le reconocieron el valor de haber manifestado su aspiración de ser diputado local y le manifestaron su respaldo en caso de obtener la candidatura; valoraron su liderazgo en el sindicato de burócratas y lo definieron como persona “honesta, seria y capaz de cumplir compromisos”.

“No queremos más candidatos reciclados, el PRI ya no está para experimentos electorales ni para mantener cacicazgos, y si las cúpulas otra vez se equivocan, entonces las bases alzaremos la voz”, advirtieron.

Reconocieron los dirigentes que en Oaxaca “los priistas estamos huérfanos, pero a partir de diciembre las cosas van a cambiar y ya no debemos cometer más errores”.

Agencia JM