Luego de tres semanas de actividades culturales, manualidades y paseos por los espacios culturales del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez, 30 niños de entre 6 y 13 años de edad culminaron el jueves pasado el curso de verano ofrecido por el Congreso del Estado a hijos y familiares de trabajadores del Poder Legislativo.
El acto fue clausurado por el oficial mayor, Rafael Mendoza Kaplan, en representación del presidente de la Gran Comisión de la LX Legislatura, diputado Herminio Cuevas Chávez, y la auditora superior del Estado, Lizbeth Caña Cadeza, en presencia de diputados de diferentes fracciones parlamentarias, de los delegados sindicales, Ricardo Cholula Wasco y Miriam Alcalá Mijangos, y padres de familia de los niños.
En su tercera emisión, el curso organizado a través el Centro de Información e Investigaciones Legislativas (CIILCEO) y de la Biblioteca Legislativa, giró en torno a la importancia de conocer los principales centros culturales de la ciudad oaxaqueña.
En entrevista, la encargada del curso, Gilda Avalos Pérez, destacó que a diferencia de los dos cursos anteriores donde el objetivo fue incentivar el arte de la lectura de los niños, en esta ocasión se buscó realizar actividades más prácticas como la visita a los lugares estudiados.
En este sentido los niños visitaron durante el curso la Biblioteca Central, el Museo de las Culturas Oaxaqueñas en Santo Domingo de Guzmán y el Jardín Etnobotánico con el fin de valorar la riqueza cultural de Oaxaca, así como la importancia de la diversidad cultural que se desenvuelve en este territorio.
La clausura fue la conclusión de estas actividades y en ella los niños deleitaron a los presentes con dos interpretaciones musicales en las cuales mostraron sus habilidades vocales y de movimiento. Los pequeños artistas fueron despedidos del curso con regalos consistentes en paquetes de libros enviados por el diputado Herminio Cuevas Chávez, quien también remitió obsequios a las instructoras que hicieron posible que este curso llegara a exitoso término.
De igual manera, los diputados Perla Woolrich Fernández, Guadalupe Rodríguez Ortiz, Juan Bautista Olivera Guadalupe y Benjamín Robles Montoya felicitaron a los pequeños y les entregaron presentes. Reconocieron el trabajo de los instructores y la disposición de los padres de familia al aceptar la invitación de la LX Legislatura del Estado.
En su oportunidad, el oficial mayor Rafael Mendoza Kaplan y la auditora superior Lizbeth Caña Cadeza reconocieron la importancia que reviste este tipo de actividades que fortalece los conocimientos de los pequeños y sustituye conductas ociosas en temporada de vacaciones.