Resultado de los patrullajes regionales de seguridad que realiza la Policía Estatal, se logró la detención de dos personas como probables responsables de violar la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.
Lo anterior derivado de dos distintas intervenciones en las regiones de la Cuenca del Papaloapan y la Costa.
De acuerdo al parte informativo, a las 19:00 horas del pasado lunes, en el camino de terracería que conduce a la población de Cerro Concha, San Juan Lalana, los uniformados detuvieron a F.M.M., de 45 años de edad, quien –mediante una inspección preventiva- se pudo constatar que llevaba en la bolsa del pantalón, un arma corta tipo escuadra, calibre 25, matrícula 185426, con seis cartuchos útiles del mismo calibre; así como un rifle calibre 22, matrícula B2205690, con cinco cartuchos útiles del mismo calibre, en la mano.
Al no presentar la licencia correspondiente, el imputado fue trasladado para su consignación ante el Fiscal del Fuero Federal.
Asimismo alrededor de las 22:30 horas, en la carretera local que conduce a la desviación del municipio de Tututepec, se detuvo a N. S.C., por la portación ilegal de un arma de fuego corta, calibre 380, marca Macarov, matrícula EX5044, modelo M 9×18 mm, con un cargador metálico con ocho cartuchos del mismo calibre.
La persona en referencia fue puesta a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Bahías de Huatulco.