Al iniciarse el cuarto periodo extraordinario de sesiones, tras la conclusión de las sesiones ordinarias del segundo periodo del tercer año legal, no hubo sorpresas, sobre todo porque el punto del informe de resultados de la Cuenta Pública del Estado de primer semestre de 2010, será debatido este sábado, en lo que parece será una sesión kilométrica.
Con dos horas de retraso, la sesión extraordinaria inició con mucha calma, no se avizoraba debate alguno, tras el pase de lista y de comprobar el quórum necesario.
Se dio entrada a la iniciativa de reforma al artículo 28 constitucional, enviada por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz y al informe de resultados de la Cuenta Pública del Estado, que comprende de enero a junio de este año, rendido por la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Tras una aburrida sesión, la diputación permanente sesionó también de forma extraordinaria para convocar a un quinto periodo extraordinario de sesiones, donde se presentan, tres dictámenes emitidos por las comisiones permanentes de Vigilancia de la ASE, de Administración de Justicia y de Presupuesto y Programación.
Lo más trascendental es que dieron entrada la iniciativa de reforma al artículo 28 constitucional, enviada por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz y al informe de resultados de la Cuenta Pública del Estado, que comprende de enero a junio de este año, rendido por la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Dicha iniciativa trata de reformar el artículo 28, donde el mandatario estatal señala que su propuesta se funda en la aceptación de las comunidades, y “Que a través del tiempo se han transformado en normas de derecho consuetudinario, como lo es el que la Sierra Norte se autodenomine como región de la Sierra Juárez.
Sin otro punto importante la diputación permanente, aprobó los puntos de la convocatoria para el quinto periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio legal que son tres dictámenes relativos a la Cuenta Pública del Estado, a la reforma al artículo primero transitorio del Código Procesal Penal para el Estado de Oaxaca y proyectos de leyes de Ingresos de dos municipios.
Como se espera este sábado, se espera una sesión acalorada, pues los legisladores de oposición indican que existen grandes anomalías hasta por más de mil millones de pesos, sin embargo se supone que la aplanadora priista apruebe el gasto del primer semestre del 2010 que envió el gobernador Ulises Ruiz Ortiz.