En conflicto el mercado “Ing. Víctor Bravo Ahuja”
Locatarios del mercado “Ing. Víctor Bravo Ahuja”, ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino, se deslindaron de una serie de acusaciones de despojo y falsificación de documentos, que en días pasados denunciaron abogados de las personas que se dicen ser propietarias del inmueble.
Señalaron, que la problemática se dio desde julio del año pasado, luego de que fue renovada la mesa directiva de este Mercado conurbado a la ciudad de Oaxaca, lo cual generó la inconformidad de los ex integrantes de este comité.
Precisaron, que a raíz del cambio de representantes en el mercado, los ahora integrantes han sido amenazados y hostigados por Paulina Flores Hernández y Eufemia Cabrera, ex presidenta y ex tesorera de la pasada mesa.
Por esta situación, acudieron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), para presentar las denuncias correspondientes, toda vez de que los acusan, por los delitos de despojo, falsificación de documentos y amenazas, por lo que solicitaron la intervención de la autoridad encargada de impartir justicia, para poder aportar pruebas y demostrar su inocencia.
“Responsabilizamos a los integrantes de la pasada mesa directiva de cualquier daño que nos pase a nosotros o a nuestras familias y solicitamos la intervención de las autoridades para lograr una solución pacífica a esta problemática” dijeron los locatarios.
Diana Méndez